seguime, dale!

domingo, 26 de octubre de 2008

Chaleponcho de media estación

Este es otro chaleco tipo poncho que tejí con el telar. Las fotos no están muy buenas, acado de enganchar un alma generosa que disparó por mi y no tengo ganas de volver a sacar, para qué mentir. Espero que les guste. Es muy livianito y cómodo. Ya lo estrené hace unos días y queda bárbaro (¡qué modesta!, jeje!).






Esta es la lana que usé. La compre en Scalabrini, obbbbvvvio! de ofertón en el invierno, a $ 35.- kg.
Gasté aproximadamente 320 gs.





Se hace en tres paños de aprox. 40 cm. de ancho y 1.10 m. de largo c/u. Los rectángulos de afuera pueden ser un poco mas chiquitos si se quiere, pero el de la espalda no. En tal caso, medir la espalda y ese es el ancho al que se debe llegar. Hay que sumar aprox. 10 /15 cm. de flecos de cada lado. Arriba le hice una guardita con un punto calado y el resto es todo igual. Cuando se unen los rectángulos, se hace por el lado mas largo y a los 40 cm. se dejan unos 30 cm para sisas y luego se continúa cosiendo hasta el final. Es muy ponible, especialmente con lana para el invierno. Si no tienen telar, en crochet o tricot es igual. Anímense!!!!





Y en la foto final, quién se tuvo que colar? Sandy!!! Siempre lista!!! Es super guardiana a pesar de la cara de tontona que pone. Es una reina, me sigue por todos lados. Querrá que le teja uno?

8 comentarios:

stella dijo...

SOLE ESTA RE LINDO!!!!,SI EL TIEMPO ME APRIETA Y NO LLEGO A LA TÚNICA ,SERIA UNA BUENA OPCION ,GRACIAS POR COMPARTIR LA IDEA!!!
BESOS Y MUCHA LUZ!

Flavia dijo...

Me encanto!! Es hermoso y a vos te queda precioso.
Besos.

Simona luciano dijo...

bellissimo!!!! sul tuo blog è tutto bellissimo!!!7aluti
simona

Celes :) dijo...

Me encanta cómo te quedó! Se ve que es una prenda muy versátil, se adapta a todas las estaciones!

Besotes :)

AMIRA dijo...

Qué lindo quedó, además de práctico se ve comodisimo

Sweethyarte dijo...

Sole te quedó precioso !! y ya que estaba chusmeando, me gustó la carpeta que estaba con la maceta...y que lindas plantas !!! y que linda foto !!!!!!
besos !!

Stella dijo...

Re lindo Sole, justo para esta época! Me parece que Sandy quiere su blog propio....
Besos

Adryteje dijo...

Que lindo quedo Sole!... que buena idea para media estacion, que macana ahora "necesito uno" :P para esos dias que ni frio ni calor...
besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...