seguime, dale!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Para tener en cuenta

Cuando la gente que sabe te aconseja, no es al divino botón.
Una vez, la profesora de telar dijo que tanto la trama como la urdimbre, deben ser de grosores similares.
Hice esta bufanda y como no tenía un color que me combinara del grosor adecuado, usé una lana finita.


Al resultado se nota que le falta cuerpo, una pena. Aunque quedó linda. Tratando de mostrarles, le saqué estas fotulis.

Es decir que vale el consejo: 
LA TRAMA Y LA URDIMBRE DEBEN TENER GROSORES SIMILARES




















Otro consejo: 
Cuando hice esta cubierta para la taza, calzaba perfecto, con los meses, la lana cedió y, como puede verse en la foto, parece que la cubierta le quedara grande o con defecto. 
Mi amiga Claudia Lorenzo, experta en crochet, le dijo en otra oportunidad que debía quedar super apretado y en caso de querer achicar, en vez de disminuir, conviene achicar el tamaño de la aguja. Una capa ella.
Resultados



Consejo:

TEJER BIEN APRETADAS LAS CUBIERTAS Y SI NECESITO DISMINUIR, MEJOR CAMBIAR  EL TAMAÑO DE AGUJA Y RESPETAR LOS PUNTOS.






Y ahí anda mi trabajo pendiente. Con rejuntes, trataré de hacer un saco a mi hija. Todavía dudo de si me alcanzará la lana.





¿Uds. están de acuerdo con los consejos?

Buen domingo primaveral para todas



2 comentarios:

Sônia Maria dijo...

Lindos trabalhos, Sole!
Beijos

Dolores dijo...

Preciosos trabajos y muy bonito e interesante blog, por ello con tu permiso me quedo por aquí contigo, también te invito a pasar por el mio
http://dogaher57.blogspot.com.es/
Un saludo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...