seguime, dale!

martes, 2 de septiembre de 2008

Ponchito para niña

Ante todo quería agradecer todos los mensajitos que recibí desde el comienzo de este blog. Gracias a todas por la buena onda y a las que me han sumado a sus contactos, gracias por partida doble.


Lo que les quería mostrar ahora es un ponchito que le tejí a mi sobrina. Es un talle para 2 ó 3 años.




Usé una lana bien acrílica, livianita y sedosa , en colores lila y rosa, que había comprado en Scalabrini- El trabajo me llevó solamente 150 g.

Lo que hice fue cargar 42 hilos de urdimbre, para tener una medida aproximada de 26/27 cm de ancho. El resultado fueron dos rectángulos de 26.7 x 54 cm. mas los flecos. Se cortan ambos rectángulos y se los une como en "L" (es muy difícil de explicar con palabras...perdón!).Previamente escondí los flecos de los costados. Luego le agregué los flecos que faltaban en el ruedo. Para terminar le agregué una florcita como detalle tejida al crochet y le hice un cuello para mejor terminación con varetas en relieve simulando un elástico simple.
Los flecos quedaron largos, pero preferí que la mamá de la "usuaria" del poncho dispusiera a su elección su largo. Al final quedaron así, se nota que le gustó tal cual estaba la prenda terminada.







Espero que les guste a uds. también...La destinataria estaba hermosa, se los puedo asegurar...

8 comentarios:

Lauri dijo...

ES precioso Sole!!!La verdad te sale todo super lindo,y de muy buen gusto!
besos...
lauri

Celes :) dijo...

Quedó divino!!! Felictaciones amiga, en este año te hiciste toda una experta en telar. ¿Cuándo me das clases? :D

Besotes y lindo miércoles :)

Stella dijo...

Que lindo poncho Sole!! Me encantaron los colores!

MARIELA dijo...

Que hermoso ponchito!!
es divino, con los colores favoritos de las nenas=)

Besos

stella dijo...

Hola Sole ,me encanta encontrar otro blog de telar!!!Preciosos tus trabajos ,yo tmb este año empece un curso municipal de telar de peine y estoy chocha!!!Soy adicta a los telares y bastidores.
ya te linkeo para ir visitandote seguido y ver como vas con tu curso ,mi blog es http://angelcorazondelana.blogspot.com
aqui dejo fotos de mis tarbajos.
y en http://angeltelar.blogspot.com
encontrarás técnicas ,puntos y varias revistas , todo de telar y bastidores.
Te espero ,un saludo lleno de luz Stella Maris.

Lily Gallardo dijo...

sole muchas gracias por los datos del chalecondo pero no tengo mucha idea sobre tejer, lo mio es con la tela y la aguja. he tejido muchos puloveres pero con puntos basicos y siempre derecho, para aumentar y menguar siempre sufri y las terminaciones siempre me las hizo mi mami. gracias de todas maneras. un beso enorme

Titina dijo...

Hola Soleeee ya estoy bien! de mis ojillos, precioso!!!! a Juli le debe quedar precioso!!!!

Besitos

Anónimo dijo...

hasta que encontré un poncho para niña de 2 años!! gracias de verdad!!, muy buen gusto para la combinación de colores amiga, y ya no voy a estar batallando con esto, ya copie todas tus instrucciones , dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...