seguime, dale!

jueves, 5 de abril de 2012

Zuecos tuneados /Manta Emma

Hola gente, tanto tiempo. 
Hoy les quería mostrar unos zuecos de gamuza verde, muy gastados, los que forré para cambiarles un poco  el aspecto.
Este es el resultado. Nunca serán como los trabajos de  Eli, pero bueno, ganas no me faltan, jaja!
No tengo mucha receta para esto. Simplemente fui tejiendo la capellada  con hilo con lurex, de un lado angosto hacia otro, aumentando y/o disminuyendo a "ojímetro". Además considerar un par de centímetros más para poder doblar y pegar.


Como detalle, la flor, de las que les adjunto el modelo. Re fácil! Anímense a renovar. Dá más gusto de usar, parece un par de zapatos nuevos y todo....


TELAR



 Ayer me agarró el ataque y empecé esta manta para Emma, la hija que lleva mi compañera de trabajo todavía en su pancita. Está de  6 meses pero no me quiero confiar. La hice con el telar y les agrego mis anotaciones, por si les interesa:



Total de material: aprox. 250 g. de bouclé grueso (no más) entre los colores natural y rosa.
Telar de 0,75 cm. 
El peine grueso para este tipo de lanas tiene 50 agujeros.
Pero el último, no tiene su respectiva ranura, por lo que enhebré 24  hilos (agujero y ranura) de color rosa y 23 hilos en natural-
Largo de la  urdimbre: 1,40 m. (medida deseada+ 20 cm. de flecos + 20 cm. de error), alternando 2 y 2 de cada color.
Para la trama usé dos navetas con las mismas lanas, haciendo 4 pasadas de cada color.
Medidas finales: 68 cm. x 100 cm. Con los flecos, el largo suma alrededor de 15 cm. más.


Quedó preciosa




Voy a ir subiendo más cositas que hice, así que promento no desaparecer. Saludos para todas




6 comentarios:

Graciela dijo...

sole!! her mosa la mantita y mil gracias por los datos estoy estrenando telar super bien armado al fin!!!!!!!yaq twe mo<strar bess

Mony--;@ dijo...

hola Sole muy lindos los suecos, yo estoy con ganas de renovar un par de botas para mi así que gracias por la motivación ¡¡¡
la mantita esta bella, te felicito, es un gran regalo, besitos

Patricia F dijo...

Sole te quedaron hermosos los suecos !! Me encanto la flor..!! Un beso y Feliz Semana Santa ( soy Patry)

Unknown dijo...

Gracias chicas, siempre alentando!!!
Un beso para las tres.

Ale...La India dijo...

Soleeee amigaza liiiindaaaa,que de cosas estuviste haciendo!!!Que lindoo todo!!
Mañana es el cumple,espero llegar y no desmayarme jajaja...despues subo fotos de todo,lo que pasa es que algunos ven el face y quiero algunas sorpresas...besotes apurados pero muy muy cariñosos!!!

Rosana dijo...

Quedaron espectacualres esos zuecos!
Y esa manta se ve deliciosa.
Felicitaciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...