seguime, dale!

domingo, 18 de enero de 2009

Super reciclados

Si, así los llamaría nuestra amiga Bibiana Álvarez Roldán (creo que se llama así), la conductora de Bricolage, de Utilísima.

Este post es para mostrarles el reciclado de cajitas de envases comunes que tenemos en casa y que solemos tirar al tacho cuando el contenido se agota. Me da una pena que se desperdicie tanto cartón....entonces me acordé que hace unos años hacía estas cajas para llevar regalitos al jardín de mis hijos. Había visto la técnica en un programa de Utilísima.




Las que forradas en lindo papel de revestimiento de pared, quedaron así:




Unas lindas bolsitas para regalos, una de ellas con tarjetita incluida. Estas bolsitas, por las que debemos pagar algunos pesitos en cualquier negocio, podemos hacerlas a costo cero con cosas que tenemos en casa.

Las manijas las saqué de otras bolsas de cartón que se fueron rompiendo. Con una perforadora, hacerle los agujeros. Forrar con cualquier papel de regalo, tela, afiche o de madera y hasta de diario barnizado para que quede lisito y lindo al tacto...qué se yo...uds. son las creativas. Yo les tiro la idea. Me encantaría que lo hagan y me inviten a ver como les queda.


Otro pote de helado cuyo contenido pasó a mejor vida:




Quedó asi:


11 comentarios:

Titina dijo...

Sole muy buena la idea tuya, ahora recuerdo haber reciclado con potes de helado de telgopor un guarda agujas largas. Lo único que le faltaria es algun toquecito para para darle más vida. creo que lo voy postear, me diste una linda idea.

Carl@ dijo...

Que buenas ideas!!

Lauri dijo...

Ayyy Sole!!!
que prolijidad mi vida!!!
A mi me quedaría un enchastre!!!
Genia!!!!!!!

NaDiA dijo...

Buenísimas ideas!
A la del helado, lo tendré en cuenta... creo que tengo uno así, y a mi "costurero" ya no le entra nada más.
Besotes!

Celes :) dijo...

Preciosos amiga! Las bolsitas son una idea buenísima, ideal para mí que siempre guardo de todo y no sé para qué. Ando haciendo limpieza de alacenas así que alguna cajita va a surgir seguro, gracias por la idea!
Y el pote de helado se ve buenísimo, voy a tener que hacer un esfuerzo y comprar uno de esos, así después lo puedo reciclar :P

Te mando un beso enorme, saludos a la flia!

Adryteje dijo...

que buenas las bolsas!... tambien es cuestion de buen gusto, quedaron super elegantes, tengo papel de empapelar para darte si queres, haceme acordar cuando nos veamos!!!
Beso!

Viviana dijo...

que buena idea, super creativa y quedan bien lindas, increible las maravillas que se pueden hacer con las propias manos.
cariños Vivi

Anónimo dijo...

Hola!, ahora reciclar cosas,qué buenas ideas, ya las comparto con mi gorda que le encantan las manualidades de este tipo y está en la edad de.."cuidemos el medio ambiente", en gritarlo por todas partes, algo que me parece muy bien.
Cariños

Marina dijo...

Me encantaron las bolsas!!!
Nosé si será por el papel, o la prologidad pero quedaron preciosas.
Que buena idea!!!

De ese tarro de helado tengo uno dando vueltas!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Sole como vos yo soy una de las tantas admiradoras que tiene Bibiana Alvaraz Roldan, de quien creo todas las que nos apasionan las manualidades y el reciclado hemos aprendido con ella, me gustan el nuevo uso de tus cajitas , soy GRACIELA te visito desde SALTA , te invito a mi espacio LAS MANUALIDADES DE GRACIELA y compartir ideas y el buen gusto creo que tenemos a la hora de rehacer o comenzar cualquier manualidad un beso GRACIELA saltamanualidadesgraciela@gamil.com

meme elvira dijo...

Uy¡¡ a guardar mejor dicho a ponerse a hacer éstas hermosuras de trabajos. Y yo que las tiro, qué falta de invento que tengo. Voy a ver el otro post. Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...